Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Febrero.2020
  |   23.Enero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto convirtió a su prima de 12 años en su pareja sentimental y fue capturado

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
El hombre al parecer abusó de la niña y luego se la llevó para el departamento del Quindío donde finalmente fue capturado. Al ser presentado ante un juez, se decidió que debía ser privado de la libertad. 
Altos de Berlin

Ante el Juzgado Sexto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Ibagué, la Fiscalía presentó a un hombre por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, quien siendo primo de una niña de 12 años, abusó presuntamente de ella en varias oportunidades, convirtiéndola en su compañera sentimental y llevándosela de Ibagué hacia Génova (Quindío).

El indiciado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, pero aún así fue afectado con medida de aseguramiento en las instalaciones de un centro carcelario.

Reposa en los archivos del ente acusador, que los hechos ocurrieron en el año 2018 y entre marzo del año 2019 y enero de este año, cuando el indiciado aparentemente aprovechando su proximidad y parentesco con la menor de edad, la convenció y se la llevó de esta capital. 

A través de mensajes de texto y Whatsapp el joven al parecer la obligó a que se comunicara con su familia, para manifestarles que se había ido por su propia voluntad.

Es de resaltar que la captura del joven de 24 años se dio mediante orden judicial, gracias a un trabajo adelantado por personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía seccional Tolima, con el apoyo del componente Gaula militar, en zona rural del municipio quindiano.