Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Febrero.2020
  |   20.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Jairo Arias es el nuevo presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué

Cámara de Comercio de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Sin embargo, aunque su postulación en 2018 se dio bajo la figura de Confecciones Leader, la designación definitiva como miembro de la CCI habría estado soportada en el caudal electoral que representan los miembros de Cormoda.
Altos de Berlin

Luego de la salida de Carmen Sofía Pardo, el empresario Jairo Arias fue elegido nuevo presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué. No obstante, si bien su postulación en 2018 contó con el respaldo de Confecciones Leader, la designación definitiva como miembro de la CCI habría tenido como fundamento el músculo de votantes que representan los miembros de Cormoda.

Lo curioso del caso es que desde la Corporación habían asumido hasta entonces una postura crítica frente a los manejos que se estaban dando en el ente cameral, e incluso su director, Julio César Mendoza, llegó a lanzar fuertes pullas en su momento contra el presidente Iván Duque.

Ahora Arias debe asumir el 'timonel' mayor de la CCI en medio de un escenario de alta polarización, máxime cuando queda en el aire la sensación de que los miembros del Gobierno Nacional, o al menos sus dos cabezas principales, Dairo Castilla y Juan Pablo Sánchez, junto a Tania Sierra, están en desacuerdo con la forma como Brian Bazín Bulla maneja la entidad.

A propósito, pese al escándalo de la poda laboral, Bulla Tovar mantiene el respaldo de  los amigos de Andrés Sierra, unidos con Sofía Pardo, Alirio Rivera y ahora - quien lo creyera - los otrora críticos de antaño de Cormoda, representados a través de Confecciones Leader por el comunicador social y empresario Jairo Arias.

El antecedente

El 24 de julio en diálogo con Econoticias, Julio César Mendoza manifestó en contra del presidente Iván Duque: "Este señor no le ha cumplido a los colombianos, no le ha cumplido a los empresarios, es un timador”. En esa ocasión, Mendoza aseguró que el jefe del Gobierno Nacional no le estaba dando cumplimiento a las promesas de campaña y también se estaba oponiendo a la aplicación de aranceles.

"Es absurdo la forma en que el Gobierno nos trata a los empresarios de la confección", puntualizó el director de Cormoda.