Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Febrero.2020
  |   20.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Lideraré un Gran Pacto Nacional para el 2022”: Robledo

Jorge Enrique Robledo
Crédito: 
Ecos del Combeima
Con un llamado a un construir el mayor consenso social posible, el senador tolimense le anunció al país que ha decidido poner su nombre a consideración de los ciudadanos para llegar a la Presidencia de la República en 2022.
Altos de Berlin

Cero tolerancia con la corrupción, crear más empleo y más riqueza, mayor respaldo del sector financiero a la producción nacional, defensa del ambiente y educación y salud como derechos y defensa de la paz y contra la violencia, las bases de su ‘Gran Pacto Nacional’.

Con un llamado a un construir el mayor consenso social posible, el senador Jorge Enrique Robledo le anunció al país que ha decidido poner su nombre a consideración de los ciudadanos para llegar a la Presidencia de la República en 2022.

Para Robledo, este ‘Gran Pacto Nacional’ tiene que partir del reconocimiento de que las cosas en Colombia van mal para muchos, producto de los malos gobiernos de los últimos años, especialmente el de Iván Duque. Según el Senador, una muestra clara del inconformismo de los colombianos son las multitudinarias movilizaciones ocurridas desde el paro iniciado el pasado 21 de noviembre.

“Debemos identificar en este acuerdo una serie de asuntos fundamentales en el que busquemos coincidir la gran mayoría de colombianos y que en el 2022 haya un nuevo Gobierno que lo ejecute y lo convierta en realidad”, dijo Robledo. 

Las bases que tendría este Pacto Nacional serían: i) Cero tolerancia a la corrupción; ii) Promover en serio, y no por demagogia, la creación de más y mejores empleos. iii) Crear más riqueza en el agro y la industria, con los pequeños productores, los medianos y los mayores, en particular con una política de sustitución de importaciones; iv) Poner al sector financiero al servicio del desarrollo nacional. v) Promover la salud y la educación como derechos y no como negocios; vi) Promover los mayores cuidados ambientales. vii) Consolidar y promover el proceso de paz y derrotar la violencia, entre otros.

El senador Robledo señaló que irá hasta el final y está en condiciones de liderar este Gran Pacto Nacional y acertar como Presidente de la República, uniendo en torno a las concepciones democráticas la mayor convergencia social que se haya dado en Colombia.