Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Abril.2020
  |   20.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Queremos vender el municipio con las rutas turísticas”: Secretaría de Desarrollo Económico

Villa Restrepo, Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
Según Francy Liliana Salazar, jefe de esa cartera, actualmente existen paquetes diseñados para la oferta de la capital tolimense, pero con poca trascendencia por falta de acciones concretas para su promoción.

La secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, Francy Liliana Salazar, fue clara al manifestar que el municipio sí goza de rutas turísticas que en su momento fueron diseñadas, pero que han carecido de promoción para lograr trascender del papel y convertirse en atractivos para la llegada de visitantes.

No se le ha dado el manejo ni la importancia. Queremos vender a Ibagué; inicialmente la tarea es que nosotros las conozcamos, eso lo que va a generar es que la gente llegue más”, indicó la funcionaria, y agregó que desde el Gobierno Municipal se trabajará en la apropiación como ejercicio base para la oferta.

Del mismo modo, Salazar destacó la agenda cultural que ha desarrollado la Alcaldía a través de la estrategia ‘Serenara por Ibagué’, pues de esa manera no solo se fortalece el sector comercio con la afluencia de público, sino que también se genera un entorno propicio para el bienestar y la comodidad de los turistas.

Todas las actividades que vamos a desarrollar de la mano de la Secretaría de Cultura van a ir acompañadas de la música”, puntualizó Francy Liliana Salazar en diálogo con la redacción local de Econoticias.