Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2020
Belvedere
  |   15.Enero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Hoy en el Concejo Municipal será radicada la citación a debate de control político para Infibagué

Infibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En el mismo oficio se relaciona a la Secretaría de Movilidad a raíz de las presuntas irregularidades en torno a las actividades de cargue y descargue en las plazas de mercado.

Como consecuencia de las aparentes afectaciones que se estarían generando en el tráfico vehicular y el espacio público a raíz de las actividades de cargue y descargue en las plazas de mercado, en el Concejo Municipal tendrán que presentarse Infibagué y la Secretaría de Movilidad.

La radicación del oficio de citación tendrá lugar hoy ante la Presidencia de la Corporación. Por tal motivo, una vez finiquitado ese trámite, se conocerá el día y la hora del debate de control político para el Instituto y la Secretaría que ahora está en manos de César Fabián Yáñez.

De acuerdo con el concejal del Centro Democrático, Ricardo Zarta, quien oficiará en calidad citante, en la capital tolimense se estaría violando el Decreto 0593 del 2017 mediante el cual se regula la actividad de productos agrícolas para el caso urbano.

Zarta aseguró que, según el documento, solo la Plaza de El Jardín está habilitada para el cargue y descargue de productos por sus espacios y condiciones viales internas y de infraestructura. Sin embargo, los espacios de expendio tradicionales de las calles 14, 21 y 28 no estarían respetando dicha determinación.

Como los camiones transportadores al parecer alteran el tránsito de esas zonas con estacionamientos supuestamente irregulares, la Secretaría de Movilidad también tendrá que rendir cuentas.