Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Agosto.2020
Inacar
  |   14.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldesa de Rioblanco denunció que información de la administración municipal fue borrada de los equipos

Crédito: 
Ecos del Combeima
La mandataria Elizabeth Barbosa aseguró que ya hizo las respectivas denuncias ante la Fiscalía para conocer quién habría dado la orden de formatear los computadores de cada una de las dependencias de la Alcaldía.

Una denuncia interpuso ante la alcaldesa de Rioblanco, Elizabeth Barbosa, ante la Fiscalía General de la Nación por irregularidades encontradas al iniciar sus labores en el palacio municipal al encontrar formateados casi todos los computadores de las diferentes dependencias.

La mandataria en diálogo con Econoticias manifestó que el proceso de empalme realizado con la administración saliente en cabeza de Delcy Esperanza Isaza tuvo una serie de irregularidades toda vez que la información entregada de manera parcial fue difícil de corroborar y constatar por este hecho que es materia de investigación.

Frente a esta situación, señaló que “el 31 de diciembre cuando la Alcaldía saliente estaba en la fiesta de fin de año borraron toda la información de los equipos de cómputo de todos los sistemas de información que hacen parte de la propiedad del municipio, sobre las 11:40 p.m. y horas después eliminaron toda la información y las carpetas de seguridad que debían estar en la administración”.

Aseguró que debido a este hecho el trabajo ha sido complejo, “ya se hicieron las denuncias pertinentes ya que incluso el 1 de enero del 2020 ya se había borrado información valiosa por lo que estamos recuperándonos, tratando con las diferentes entidades del orden nacional de recuperar la información y además tener toda la disposición para que la investigación permita identificar quién de manera criminal ordenó borrar toda la información”.