Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Agosto.2020
Inacar
  |   14.Enero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades capturaron a un sujeto para que cumpla condena por golpear a su pareja sentimental

Crédito: 
Suministrada por la Fiscalía
El hombre además de agredir salvajemente a su pareja, decidió amenazarla de muerte utilizando un hacha. Además de la actual condena, el sujeto presenta anotaciones judiciales por delitos como estafa y actos sexuales violentos. 

Gracias al trabajo del personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía seccional Tolima, se materializó en las últimas horas la orden de captura que pesaba en contra de Sergio Huertas Rodríguez de 41 años, momentos en los que se encontraba en la zona rural del municipio de San Luis. 

Recordemos que el hombre era requerido para cumplir una condena de tres años de prisión por el delito de violencia intrafamiliar.
 
El encartado era solicitado por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad de Ibagué, donde reposaba la denuncia en su contra.
 
Los hechos motivo de esta decisión judicial ocurrieron el 4 de abril del año 2018 en el corregimiento de Payandé, jurisdicción de esa misma municipalidad, cuando el hombre agredió física y verbalmente a su entonces compañera sentimental de 39 años, a quien además amenazó de muerte con un hacha. 

Dicha situación ocurrió cuando se encontraban en la residencia en la que vivían, siendo sorprendido en flagrancia por personal de Policía de vigilancia.
 
Cabe resaltar que Huertas Rodríguez cuenta con anotaciones judiciales por delitos como estafa y acto sexual violento.
 
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.