Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2020
Belvedere
  |   11.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Exdirector de la Fundación Abrapalabra, nuevo secretario de Cultura de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Se trata de Richard Leonardo Cadavid Sánchez quien tomó posesión de su cargo en las últimas horas en la administración municipal.

En las últimas horas el alcalde encargado de la ciudad de Ibagué, Abel de Jesús Castaño, posesionó al nuevo secretario de Cultura de la administración municipal.

Es así como se conoció que se trata del exdirector de la Fundación Abrapalabra, Richard Leonardo Cadavid Sánchez, quien estará al frente de esta importante dependencia de la Alcaldía de Ibagué.

En sus primeras declaraciones manifestó estar “orgulloso de pertenecer al Gobierno Municipal de Ibagué, en un momento tan absolutamente histórico en el que existe una unidad, una hermandad y un trabajo conjunto entre el doctor Andrés Hurtado y Ricardo Orozco”.

El actor, comediante y cuentero conocido como ‘Ricardo’, es psicólogo de la Universidad de los Andes. Además, dirigió durante mucho tiempo el Festival Internacional de la Oralidad Mundo Palabra y la Fundación Abrapalabra.

“Vamos a consolidar una agenda cultural que también sea ejemplo de unidad. Esto significa no solo un trabajo unificado con la Dirección de Cultura del Tolima, sino una unión con los gremios y el sector privado porque la cultura debe significar un cambio en la identidad de las personas y una posibilidad de desarrollo económico”, dijo Cadavid.

Finalmente, desde la administración municipal se extendió un saludo al músico pianista Sergio Martínez Durán por su pronta recuperación, luego que presentara su carta de renuncia debido a temas de salud.