Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2020
Belvedere
  |   08.Enero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Juan Carlos Pinzón es el nuevo director de Fiscalías en el Tolima

Crédito: 
Suministradas
El funcionario con una amplia trayectoria en la institución, venía ocupando el cargo desde hace un par de meses tras la renuncia de Zeidy Janeth Izquierdo. 

Teniendo en cuenta la renuncia de la doctora Zeidy Janeth Izquierdo Vargas quien llevó los hilos de la Fiscalía en el departamento del Tolima durante varios años; desde la ciudad de Bogotá se estableció que la persona idónea para ocupar este cargo, era el doctor Juan Carlos Pinzón Quiñonez quien estuvo ocupando el puesto en calidad de encargado durante cerca de dos meses. 

Recordemos que Zeidy Janeth cumplió su tiempo para alcanzar la pensión, de tal forma que a inicios del mes de noviembre decidió presentar su renuncia, dejando la vacante de directora seccional de Fiscalías en el territorio tolimense. 

Por este motivo asumió el puesto en calidad de encargado el doctor Pinzón, quien años atrás trabajó en este departamento fungiendo como director del CTI de la Fiscalía. Aunque Pinzón Quiñonez había regresado al territorio tolimense con el objetivo de direccionar la operatividad del Cuerpo Técnico de Investigación, ahora tendrá que ser la cabeza visible de la institución en el Tolima. 

Vale la pena señalar que el nuevo director seccional de Fiscalías, es abogado y tiene una trayectoria de más de 25 años en la institución, cumpliendo funciones operativas y administrativas. 

Por ahora se espera que su experiencia en la Fiscalía le permita obtener importantes resultados en materia de seguridad para esta región del centro del país.