Después de 10 años de tortuosa espera, se acabará la empresa Empumas S. A. y pasará a manos de los mariquiteños
Complacido por el fallo de la Procuraduría Regional, en el cual se determinó que la Alcaldía del municipio de Mariquita, podrá seguir el proceso administrativo para quedarse con la empresa de servicios públicos Espuma S.A. que de acuerdo con la comunidad de esta localidad es deficiente en el cumplimiento de sus obligaciones.
Desde hace diez años, recordó el Mandatario local, Juan Carlos Acero, que venían padeciendo los errores de antiguos Alcaldes de la localidad, que según él, no previeron la gran afectación qué esto tendría para sus habitantes.
Innumerables protestas se realizaron frente al manejo administrativo de dicha empresa, el más reciente causó revuelta en el municipio y agresiones al periodista Olver Escobar y a las autoridades por lo mismo, hoy en Mariquita se vive una fiesta, que inició desde las 5 de la mañana con alborada, papayera y se anuncia por Acero qué el próximo domingo se realizará una gran celebración que reunirá a las comunidades de esta localidad del norte del Tolima en la plaza central.
En otro de las apartes del fallo, se recusa al Mandatario Local de Mariquita y se nombra como Alcalde ad hoc para dicho proceso, a Marco Antonio Ospina, Alcalde de Lérida, para liquidar dicho acto contractual con esta empresa que por años ha sido objeto de críticas, no sólo en el municipio sino también en el departamento.