Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2020
Belvedere
  |   07.Enero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Hoy continúa el paso a un solo carril hacia el Cañón del Combeima

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En consecuencia, habrá intermitencia en el tránsito de vehículos con el fin de garantizar la movilidad en ambos sentidos.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Ibagué dio a conocer que durante este martes 7 de enero continuará el paso a un solo carril hacia el Cañón del Combeima debido a los desprendimientos de tierra que se han registrado en el sector de La Vega.

De acuerdo con el secretario César Gutiérrez, mientras continúan las actividades de estabilización del terreno habrá intermitencia en el tránsito de vehículos con el fin de garantizar la movilidad en ambos sentidos y conservar un espacio de tolerancia en la vía por eventuales deslizamientos.

En ese orden de ideas, el tráfico será regulado mediante pasos parciales para cada dirección dependiendo del flujo que se tenga antes y después de la zona afectada, y así permanecerá hasta tanto no esté completamente solucionado el problema que ya acumula varias semanas.

Tras una visita técnica reciente adelantada por funcionarios del Gobierno Municipal, se evidenció un manejo inadecuado de aguas residuales que ha debilitado la montaña. Por tal motivo, las autoridades ambientales establecieron un plan de trabajo con el propietario de la finca a fin de corregir de manera oportuna esa situación.

La Alcaldía y la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) ejecutan acciones conjuntas en torno a la elaboración de un plan de gestión del riesgo y la consolidación de una reparación absoluta en el lugar.