Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Julio.2020
Inacar
  |   06.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

La Gobernación y la Universidad del Tolima presentaron oficialmente el proyecto Aprociencia

Crédito: 
Suministrada
Olga Lucía Alfonso, secretaria de Planeación, explicó que se tuvo la intención de construir espacios de aprendizaje lúdicos como el primer parque interactivo de Ibagué y 16 maletas didácticas que permitan acercar a los tolimenses al pensamiento científico a través de ferias itinerantes de la creatividad.

En las últimas horas la Gobernación y la Universidad del Tolima hicieron la presentación oficial del proyecto Aprociencia y el lanzamiento de la Sala Temporal del Primer Parque Interactivo del Tolima la cual estará abierta al público hasta el próximo 15 de diciembre.

La secretaria de Planeación, Olga Lucía Alfonso, recordó que el proyecto nació en el año 2013 con el fin de construir espacios de aprendizaje lúdicos que permitan transformar la manera como los niños y jóvenes perciben la educación, para lo cual la UT presentó la iniciativa de la creación del primer parque interactivo del Tolima y de 16 maletas didácticas, en los cuales los tolimenses podrán participar estas ferias itinerantes.

El Gobierno Departamental por su parte planteó la entrega de 308 aulas interactivas digitales a las sedes de las instituciones educativas más alejadas del departamento.

El parque interactivo Innovamente será el primero de su clase en todo el departamento y contará con 8 áreas como astronomía, música y arte, agua y minería, física, bioquímica, agroindustria, robótica y matemáticas y el cual quedará ubicado de manera permanente en la ciudad de Ibagué.

Este espacio tendrá una temática similar al Parque Explora de Medellín, Maloka y el Museo de la Ciencia y el Juego de la Universidad Nacional de Colombia que estará al servicio no solo de la población ibaguereña, sino de los tolimenses y todo el país.

Para este proyecto, la secretaria expuso que se hizo una inversión de $22 mil millones, de los cuales $14 mil millones aproximadamente son provenientes de recursos asignados al departamento del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Sistema General de Regalías y aportes en especie por alrededor de $8 mil millones de la Gobernación del Tolima, la Universidad del Tolima, el Conservatorio del Tolima y el Ministerio de las TIC.

Es así como se dio a conocer que quienes deseen acudir a la sala temporal del parque, la misma quedará ubicada en los bajos de la Gobernación del Tolima y para obtener los tiquetes deberá hacer los siguientes pasos:

1. Ingresa al dominio AproCiencia.com para adquirir los tiquetes dobles, seleccionando fecha y horario.

2. Solo selecciona 2 tiquetes para 2 personas

3. Con sus datos se verifica si aparece en el listado

4. Lleve su tiquete electrónico al ingreso de la sala