Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2019
Belvedere
  |   03.Diciembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Familia denuncia negligencia de las autoridades por la captura de una persona aparentemente inocente

Crédito: 
Suministrada
Se trata de Leonel Barbosa quien cumplió un mes privado de la libertad por un presunto caso de hurto a un conductor de buseta. La familia dice tener pruebas para demostrar su inocencia. 

Luego de un mes de haber sido capturado por integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, Leonel Andrés Barbosa aún continúa privado de la libertad por orden de un juez, quien avaló la solicitud de la Fiscalía tras la acusación que realizaron en su contra por la conducta punible de hurto calificado y agravado. 

Recordemos que Leonel fue señalado por las autoridades como el autor de un caso de hurto al conductor de una buseta de la empresa Logalarza, mientras hacía su recorrido en horas de la noche por las calles del barrio Santa Bárbara, centro de Ibagué.

Sin embargo, minutos después del atraco las patrullas realizaron un plan candado, a través del cual ubicaron al joven de 27 años quien se encontraba frente a su casa ubicada detrás de la Vieja Enramada, sector del barrio Pueblo Nuevo. 

Según la familia de Leonel Barbosa, la única característica que aportó el conductor atracado fue que el delincuente portaba una camiseta de la Selección Colombia, de tal manera que aparentemente los uniformados se pegaron de ahí para vincularlo a la investigación. 

De este modo, familiares del joven acusado han tenido que iniciar una titatica labor para recolectar pruebas que demuestren la inocencia del joven, quien es un conocido trabajado de Car Audio en la calle 25.

Vale la pena señalar que la señora Nancy Manco, mamá de Leonel, obtuvo los videos de algunas cámaras de seguridad en los cuales se evidencia que a la hora del atraco el joven se encontraba en el sector de la calle 15 con carrera Octava y no en el barrio Santa Bárbara donde se produjo el hecho delincuencial. 

Así las cosas, se le está pidiendo a la Fiscalía y al abogado de oficio que valoren la evidencia que aportará la familia, para que el joven pueda recuperar su libertad cuanto antes. 

Por ahora el muchacho quien era el encargado de llevar el sustento económico a su casa, permanece privado de la libertad en las instalaciones de la Permanente Central de la calle 21 con avenida Ferrocarril.