Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2019
Belvedere
  |   26.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Solicitan a la Procuraduría suspender el proceso de elección del personero de Ibagué

Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según el abogado Ernesto Espinosa el contrato fue celebrado vulnerando el principio de transparencia. Conozca los detalles de la petición del jurista.

El abogado Ernesto Espinosa radicará hoy ante la Procuraduría General de la Nación y la Procuraduría Regional del Tolima la solicitud de suspensión del proceso de elección de personero de Ibagué.

Según Espinosa la mesa directiva debió realizar un proceso de convocatoria para las entidades interesadas en adelantar el proceso y no entregar el contrato de manera directa a la Corporación Centro de Consultoría Investigación y Edición Socioeconómica de Villavicencio. 

“El contrato fue celebrado vulnerando el principio de transparencia y el deber de selección objetiva, por cuanto acudió a la modalidad de contratación directa sin que estuviesen presente los presupuestos para ello”, sostienen en el documento Espinosa.

Econoticias reveló la semana anterior que en mayoría los concejales se apartarán del proceso hasta que se revoque el proceso, sino se mantendrán al margen de la convocatoria para elegir el jefe del ministerio público.

Caso similar:

Según el portal boyaca7dias.com.co, en este departamento la Procuraduría tumbo concurso que se realizaba en Sogamoso por parte del Concejo. El otro caso es el de Tunja,  allí se pidió iniciar de nuevo el concurso, supuestamente porque no se había hecho la convocatoria necesaria.

“De acuerdo con el organismo de control, la mesa directiva del Concejo escogió a la Corporación Universitaria de Colombia Ideas para hacer el proceso, pero no se hizo la convocatoria para que las entidades que lo desearan se presentaran al proceso”, indica el medio de comunicación.