Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2019
Belvedere
  |   20.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ordenan tres días de arresto contra la directora de Rentas del Tolima

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
La decisión se origina por el desacato de una acción de tutela instaurada por el ciudadano Mario Muñoz Salcedo. Muñoz solicitaba que se le borrara del sistema el registro de unos impuestos prescritos.

Juzgado Noveno Penal Municipal decretó tres días de arresto y multa de (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes contra Yenny Milena Gonzales, actual directora de Rentas de la Secretaria de Hacienda de la Gobernación del Tolima.

La decisión se origina por el desacato de una acción de tutela instaurada por el ciudadano Mario Muñoz Salcedo proferida el pasado 1 de octubre

Indica el documento comediante “Me permito notificarle que por providencia de la fecha este despacho ordenó declarar fundado el incidente de desacato instaurado por el señor Nelson Mario Muñoz Salcedo contra la directora de rentas e ingresos de la gobernación del Tolima por el incumplimiento al fallo de tutela de segunda instancia proferido el día primero de octubre del presente año por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de la ciudad”

Artículo Primero: Declarar fundado el incidente de desacato promovido por el ciudadano Nelson Mario Muñoz Salcedo contra la doctora Jenny Medina González Cruz, directora de Rentas e Ingresos de la Gobernación, frente al cumplimiento del fallo de tutela proferido conforme a las consideraciones expuestas en este documento.

Artículo Segundo: Declarar que la doctora Jenny Milena González Cruz, directora de rentas e ingresos de la Gobernación, desobedeció el fallo de tutela proferido el 24 de julio del presente año, emitido por este despacho Judicial.

Artículo Tercero: Sancionar a la doctora Jenny Medina González Cruz, directora de Rentas e Ingresos de la Gobernación con tres días de arresto domiciliario en su lugar de residencia y multa de 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes.