Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   17.Noviembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Líder sindical del IBAL denuncia presuntas retaliaciones políticas de Jaramillo

PAS Ibal
Crédito: 
Imagen de referencia/Tomada de internet
El trabajador de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado aseguró que la administración la emprendió contra quienes no apoyaron la candidatura de José Alberto Girón a la Alcaldía de Ibagué.

En diálogo con Econoticias, Juan Ernesto Rojas, líder sindical del IBAL, le hizo fuertes críticas al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por las supuestas retaliaciones que se estarían dando en la empresa contra quienes no apoyaron la candidatura de José Alberto Girón en las pasadas elecciones.

Según Rojas, el mandatario de los ibaguereños cerró su administración de manera politiquera, principalmente en lo que refiere a las designaciones de personal. Sin embargo, dicho panorama al parecer ya había sido advertido desde el momento en que decidieron no acceder a las supuestas órdendes de respaldo político.

El líder de sindical agregó que existe una supuesta nómina paralela que al parecer fue creada a través de la reducción de funciones para el personal de planta y bajo ningún tipo de estudio que sustente la necesidad de crear nuevos cargos.

"Hoy no entiende uno cómo esta administración de izquierda, esta administración humana y socialista está dejando por fuera a unos trabajadores que a pica y pala se han ganado la vida. A esa gente no hay cómo ponerle en duda su capacidad de trabajo y su entrega", manifestó Juan Ernesto Rojas.

El sindicalista insistió en que Jaramillo está obrando mal durante el cierre de su periodo gubernamental, y agregó que el próximo año se podrían generar demandas que representen detrimento para la organización.