Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2019
Belvedere
  |   15.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Fuga en la manguera de un cilindro de gas causó una explosión en el barrio San Pedro Alejandrino

Crédito: 
Suministrada
Producto de la emergencia una joven resultó con quemaduras de complejidad en su cuerpo, de tal forma que es atendida en el hospital Federico Lleras Acosta. Las autoridades investigan el caso.

La emergencia se registró en las últimas horas en una vivienda ubicada en la carrera tercera de nomenclatura 24 - 19 del barrio San Pedro Alejandrino, donde una joven de 22 años resultó gravemente afectada producto de una explosión, la cual se originó por un escape de gas propano. 

Según se pudo establecer a través de los organismos de socorro que atendieron la emergencia, todo ocurrió cuando la joven identificada como Yineth Alejandra Cárdenas intentó encender el fogón de su estufa, sin percatarse que la manguera de su cilindro presentaba una fuga. 

Fue así que al tratar de encender la estufa se produjo una llamarada que alcanzó su cuerpo, causándole quemaduras de primer grado en diferentes partes. Por lo anterior, la joven tuvo que ser evacuada rápidamente a bordo de una ambulancia hasta las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta, donde a esta hora recibe atención médica profesional. 

De este modo, mientras la mujer recibía valoración médica, los organismos de socorro se encargaron de controlar la situación en la casa, con el objetivo de evitar nuevos accidentes.