Un hombre murió en Mariquita tras consumir guarapo hecho en casa
El secretario de Salud departamental, Juan Carlos Basto, confirmó que un hombre de 59 años murió de forma fulminante minutos tras haber ingerido guarapo en hechos que se registraron en el municipio de Mariquita.
"Tenemos información de que el domingo anterior se cumplió una reunión familiar y se consumió guarapo elaborado de forma artesanal. Como resultado de esta situación una persona murió y cuatro más resultaron intoxicadas, pero evolucionaron positivamente", explicó el funcionario.
Sin embargo, las causas del deceso son materia de investigación por parte de las autoridades. Al parecer y según se ha establecido hasta el momento, las causas de esta intoxicación se debe a que el guarapo, bebida popular del Tolima, no estaba en óptimas condiciones para ser ingerido.
“Fuimos al hospital de Mariquita a hacer las labores de campo, allí se le hizo un análisis al guarapo. A la víctima se le practicó una biopsia y las pruebas se llevaron al laboratorio, con el ánimo de saber las posibles causas de la muerte. De igual forma se le practicaron exámenes a las demás personas que resultaron intoxicas”, indicó Basto en diálogo con Econoticias.
Los demás pacientes, que fueron hospitalizados en el centro asistencial de Mariquita, presentan síntomas similares al fallecido, como visión borrosa, dolor estomacal y mareo, aunque en menor gravedad.