Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   13.Noviembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Irregularidades contractuales le generaron nuevas sanciones a Carlos Heberto Ángel

Carlos Heberto Angel
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El ex-gerente del IMDRI fue destituido e inhabilitado por 15 años debido a que celebró de manera directa un convenio aparantemente irregular que ni siquiera habría cumplido con el objeto contractual.

Carlos Heberto Ángel, ex-gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI), fue destituido e inhabilitado por 15 años debido a que celebró de manera directa un convenio que debió adelantarse bajo la modalidad de selección abreviada de menor cuantía en el año 2015.

Según lo manifestado por la Procuraduría General de la Nación, el ex-funcionario de la Administración Municipal estableció un vínculo directo aparentemente irregular con la Fundación Proyección Huellas a través del convenio 049 con el fin de garantizar la realización de actividades deportivas en las comunas de Ibagué por valor de $46.080.000.

Del mismo modo, el ente de control evidenció que Carlos Heberto Ángel certificó la ejecución a cabalidad del objeto contractual pese al incumplimiento de la fundación que fue escogida 'a dedo' por él mismo.

Por otra parte, en la decisión de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Ibagué calificó la falta como gravísima cometida con culpa gravísima, teniendo en cuenta que el exgerente eludió los procesos de selección objetiva previstos en el Estatuto de Contratación Estatal, e infringió los principios de transparencia, responsabilidad, planeación y economía.

Como el disciplinado no interpuso recurso de apelación, la decisión inmediatamente quedó en firme.