Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   09.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Agricultores no llegaron a acuerdos con el Gobierno Nacional para el pago de sus créditos

Campo tolima
Crédito: 
El Espectador
José Fredy Mosquera, representante de Dignidad Cafetera del Tolima señaló que aunque se presentaron una serie de estrategias no se tuvo un balance positivo por lo que se adoptarán medidas como la participación en el paro nacional del 21 de noviembre.

El representante de Dignidad Cafetera y Agropecuaria del Tolima, José Freddy Mosquera, dio a conocer que se llevó a cabo la reunión prevista con el ministro de Agricultura, funcionarios del Banco Agrario y Finagro la cual no tuvo un balance positivo para los campesinos del país.

Sobre las peticiones que se elevaron durante el encuentro, se pudo establecer que una de las más importantes fue el endeudamiento de más de 100 mil campesinos para cumplir con el pago de sus créditos al Banco Agrario y que muchos de ellos están a punto de perder sus predios por falta de recursos y oportunidades.

“Lamentablemente las expectativas eran grandes, pero nos encontramos con lo de siempre, un gobierno y unas entidades que manifiestan que vienen haciendo la tarea, que vienen dando oportunidades a todo el mundo, brindando soluciones dentro de lo que es la competencia y la viabilidad hasta donde la norma le permite, pero no se ven las ayudas”, manifestó.

Así mismo, indicó que “frente a esta falta de acuerdos hemos decidido entregarle al ministro de Agricultura un documento donde le decimos que hay que hacer un salvamento para ayudar a los agricultores que ya están en cobro jurídico y que se necesita que en el término de 45 días definan una política”.

De no tenerse respuesta por parte del Gobierno Nacional se advirtió que “se inició un recorrido en Colombia organizando a los deudores para que nos preparemos para llegar a la movilización, a las reclamaciones por las vías de hecho porque no hay voluntad manifiesta por parte del Gobierno Nacional”.