Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   09.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Estudiantes de Cajamarca marcharon por falta de transporte escolar

Crédito: 
Suministrada
En las últimas horas varios jóvenes salieron a las calles del municipio a reclamar a la administración municipal el retiro de este servicio faltando todavía un mes para culminar con el calendario escolar.

En las últimas horas estudiantes de varias instituciones educativas del municipio de Cajamarca salieron a las calles a marchar rechazando que faltando todavía un mes para culminar con el cronograma escolar se les haya retiraron el servicio de transporte público.

Álvaro Quintero, habitantes del municipio, dio a conocer que esta actividad se realizó con el fin de exigir a la administración municipal y el Gobierno Departamental que se garantice el acceso al transporte escolar a más de 600 estudiantes de la zona rural del municipio quienes deben continuar acudiendo a sus clases hasta el próximo 5 de diciembre.

El ciudadano señaló que “los estudiantes el viernes tuvieron reunión con unos delegados de la Secretaría de Gobierno y de Educación donde les dijeron que el municipio contaba con $200 millones para el transporte y el recurso ya se había ejecutado y no había presupuesto para el transporte”.

De igual forma, reprochó que “los estudiantes han indicado que si no existe una solución desde la administración buscarán que los prestadores de este servicio brinden una nueva cobertura, ya que no se ha dado el aporte necesario por la Alcaldía pues se supone el servicio debe cubrirse por doce meses, pero no prestaron su totalidad de este afectando a estos chicos”.

Según Quintero, son aproximadamente cinco instituciones educativas que se han visto afectadas con la falta de este servicio, entre ellas La Leona, Anaime, Técnica Nuestra Señora del Rosario, Ismael Perdomo, entre otras.