Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Noviembre.2019
Belvedere
  |   07.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Hoy se define si Félix García Chabur es enviado a la cárcel

Crédito: 
Suministrada
Tras varias horas de audiencia a puerta cerrada, ayer se le realizó la imputación de cargos y se legalizó el procedimiento de captura en su contra luego que llegara a Colombia. La Fiscalía pedirá la medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Luego del procedimiento de captura en la ciudad de Bogotá a su llegada al muelle internacional del Aeropuerto El Dorado, Félix García Chabur fue trasladado a la ciudad de Ibagué en medio de un importante esquema de seguridad, para poder presentarlo ante un juez e iniciar el proceso judicial en su contra por los delitos de violación de datos personales, en concurso homogéneo y sucesivo (por tratarse de 16 víctimas) y pornografía con personas menores de 18 años, porque una de ellas tenía 15 años cuando ocurrieron los hechos.

Fue así que ayer durante varias horas se desarrollaron las audiencias concentradas, en medio de las cuales el juez séptimo penal con función de control de garantías avaló el procedimiento de captura. Así mismo la Fiscalía le imputó los cargos antes mencionados, los cuales García Chabur no aceptó. 

Vale la pena señalar que en la sala de audiencias hicieron presencia tres de las víctimas quienes siguieron de cerca el desarrollo de la etapa de judicialización del hoy acusado. 

Teniendo en cuenta lo extenso de la audiencia, se decidió que debía ser suspendida para hoy a partir de las 9:00 de la mañana. 

En este orden de ideas, el togado decidirá si Félix García Chabur debe ser enviado o no a las instalaciones de la cárcel de Picaleña de manera preventiva, mientras avanza el proceso judicial en su contra.