Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   07.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Avanza proceso de desminado en zonas críticas del municipio de Rioblanco

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Imagen de referencia - Tomada de Internet
La alcaldesa Delcy Esperanza Isaza señaló que se está a la espera de un informe a corte de octubre con el fin de entregar detalles a la administración entrante del avance que se ha tenido en este aspecto en la zona rural.

La alcaldesa del municipio de Rioblanco, Delcy Esperanza Isaza, entregó detalles de cómo avanza el proceso de desminado humanitario que se adelanta en zona rural de esa población por parte de la organización HALO Trust, información que entregará en empalme con la nueva mandataria.

De acuerdo a lo conocido, ya se ha culminado con algunos procesos y se vienen adelantando varios estudios técnicos en el municipio para continuar con el proceso, destacando que debido al empalme que se va adelantar con la nueva alcaldesa Elisabeth Barbosa, se solicitó un informe a corte del 30 de octubre para identificar los sectores que quedan pendientes.

De igual forma, la mandataria dio a conocer que en estos momentos la organización humanitaria viene atendiendo el sector de Maracaibo y Gaitán, los cuales son sitios críticos en los que se recibieron reportes de minas antipersonal.

Sobre el tema de orden público en el municipio, informó que no se ha presentado inconvenientes graves en las últimas semanas, “hemos logrado estos meses de tranquilidad, muchas denuncias frente al tema de hurto en las vías, pero afortunadamente con los puestos de control de Ejército y Policía y los Consejos de Seguridad, así como la entrega de información de manera oportuna de la comunidad, han dejado de ocurrir esos hechos”.