Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2019
Belvedere
  |   06.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

A sanción presidencial proyecto que rinde honores públicos a Juan Mario Laserna

Crédito: 
Suministrada
La plenaria de Senado aprobó hoy, en cuarto y último debate, el proyecto de ley que conmemora la vida y obra del reconocido político y economista, proyecto que fuera de autoría del representante a la Cámara Ricardo Ferro.

En las últimas horas la plenaria del Senado aprobó en cuarto y último debate el proyecto de ley que busca conmemorar la vida y obra del conocido político y economista Juan Mario Laserna, iniciativa del representante a la Cámara Ricardo Ferro.

Según el congresista tolimense, este proyecto busca además de conmemorar la vida y obra de Juan Mario Laserna, por su gran aporte al desarrollo social, político y económico de la Nación, autorizar al Gobierno Nacional para que por medio del Ministerio de Cultura se dote cada una de las salas del Panóptico de Ibagué con los equipos e instrumentos necesarios para su funcionamiento misional, beneficiando a la comunidad en su desarrollo social y cultural.

La norma también establece la construcción de una placa conmemorativa que llevará el nombre del ex congresista colombiano.

Esta conmemoración se realizará por medio de una ceremonia especial que se llevaría a cabo en la ciudad de Ibagué, cuya fecha y hora serán estipuladas por las Mesas Directivas del Congreso de la República con la presencia del presidente de la República y la ministra de Cultura.