Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Noviembre.2019
Belvedere
  |   03.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Continúan las irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar en Ibagué

Pae Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La Personería de Ibagué evidenció 21 hallazgos en 19 instituciones educativas durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Como resultado de la vigilancia que la Personería de Ibagué ha adelantado en torno al Plan de Alimentación Escolar, más de $16 millones le fueron descontados al contratista por las presuntas irregularidades que se habrían generado durante los meses de julio, agosto y septiembre en la prestación del servicio.

Según el personero Camilo Ossa, además de garantizar que los niños y adolescentes tengan una adecuada nutrición en el escenario educativo, también se busca velar por la correcta ejecución del PAE en los diferentes planteles oficiales de la capital tolimense con el cumplimiento a cabalidad de lo establecido en el contrato.

Ossa explicó que una vez evidenciadas las aparentes inconsistencias, se le hace un reporte al supervisor del vínculo contractual y a la misma Secretaría de Educación, es así como entonces se procedió con el descuento para los meses situación. Dicha medida ya había sido aplicada por la Administración Municipal.

Por último, la Personería aclara que la cifra obedece en específico a 21 hallazgos evidenciados en 19 establecimientos educativos de la capital tolimense.