Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   01.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Hay que internacionalizar al departamento y sus productos”: Ricardo Orozco

Ricardo Orozco
Crédito: 
Ecos del Combeima
El gobernador electo del Tolima ya tuvo un primer acercamiento con la ministra del Interior en medio de la agenda que pretende desarrollar permanentemente con el Gobierno Nacional.

El gobernador electo del Tolima, Ricardo Orozco, dijo que antes de terminar el año se espera tener plenamente establecida una ruta de trabajo con los gremios y el sector comercio del departamento, por lo cual se llevará a cabo una nueva reunión a finales del mes de noviembre con el fin de ultimar detalles.

Del mismo modo, Orozco manifestó que ya hubo un primer acercamiento con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, pues uno de sus objetivos principales es generar conexiones permanentes con el Gobierno Nacional para atraer recursos e inversión hacia el departamento.

Por otra parte, el gobernador electo de los tolimenses se refirió a la posibilidad de generar zonas francas como estrategia para catapultar la llegada de empresarios, esto con base en las conclusiones de la reunión del día de ayer que sugieren la reactivación económica del Tolima para fortalecer la competitividad.

Hay que internacionalizar al departamento y sus productos, eso es ampliar la canasta exportadora, lo que debe terminar en mayor generación de empleo y mayor poder adquisitivo de los tolimenses”, manifestó Orozco, y agregó que el turismo y la agroindustria también serán ejes de desarrollo.

Por último, el vencedor de la jornada electoral en el Tolima recordó que a través del trabajo articulado también se buscará consolidar una central de abastos y la construcción de la avenida 13 y algunos viaductos.