Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Niños indígenas de Coyaima, sur del Tolima, gravemente afectados por consumo de agua contaminada

<p>El Defensor del pueblo en el Tolima, Santiago Ram&iacute;rez indic&oacute; que instaur&oacute; una acci&oacute;n de tutela en contra de la Alcald&iacute;a de Coyaima y Cortolima, debido al funcionamiento indebido de un basurero a cielo abierto en la vereda Zaragosa de la localidad.</p>
21 Sep 2010 - 5:55 COT por Ecos del Combeima

Eco Noticias, pudo establecer que la comunidad indígena de la zona se ha visto gravemente afectada por la contaminación por lixiviados.

Según denuncia hecha por el gobernador indígena de Tutira, Nelson Poloche, hay 10 niños entre 2 y 6 años con virosis y enfermedades graves en la piel atribuida al consumo de agua contaminada.

Por su parte, Cortolima mediante dos resoluciones ordenó la suspensión de actividad de residuos sólidos, pero no se han cumplido.

En su momento el alcalde de Coyaima, Jorge Arturo Aragón manifestó que las basuras se debían transportar a otros municipios pero esto generaba un alto costo económico.

La Defensoría del Pueblo, argumenta en la tutela que la administración municipal es permisiva al admitir el funcionamiento ilegal del basurero.