Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2019
Belvedere
  |   21.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Denuncian presunta inhabilidad de aspirante que busca llegar al cargo de director de Cortolima

Fachada Cortolima 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
En un documento radicado en la Corporación Autónoma, un Colectivo Ambiental del Tolima advirtió que sobre Carlos Ernesto Santana recaen tres presuntas inhabilidades para ser elegido como director para el periodo 2020-2013, exigiendo que su hoja de vida sea rechazada.

En las últimas horas se conoció un documento radicado ante la Corporación Autónoma Regional del Tolima por parte de un Colectivo Ambiental del Tolima donde se señala que de las 58 personas inscritas para ser director de Cortolima en el periodo 2020-2023 hay uno de ellos que al parecer estaría inhabilitado.

Según el Colectivo, se trata del aspirante Carlos Ernesto Santana quien al parecer tendría inhabilidad para aspirar al cargo de director de Cortolima ya que como se señala en el documento, sobre él recaen tres clases de inhabilidades, una de ellas porque presuntamente el pasado 11 de octubre “se le cumplió su periodo de suspensión del ejercicio de la profesión de abogado por el término de dos años según el fallo del 6 de junio de 2017 proferido por el Consejo Superior de la Judicatura”.

Otra de las posibles inhabilidades que se advierte por los denunciantes es que “los miembros del Consejo Directivo no podrán ser elegidos directores de las corporaciones a que pertenecen en el periodo siguiente, por lo que Santana Bonilla, ofició como miembro del Consejo Directivo en el periodo que corresponde al 2016-2019 y aspira ser elegido para el periodo 2020-2023”.

La última denuncia que se hace contra el aspirante es que “el exservidor público no puede prestar servicios de representación hasta por el término de dos años después de la dejación del cargo con respecto de la Corporación en la cual prestó sus servicios. En el caso de Santana aplica ya que el aspirante desempeñó sus labores como miembro del Consejo Directivo hasta el 24 de julio de 2018, situación que deberá ser certificada por la Secretaría del Consejo Directivo”.

Es así como el Colectivo Ambiental del Tolima exigió a los miembros de la comisión de verificación abstenerse de aprobar la hoja de vida de Carlos Ernesto Santa en este proceso de selección.