Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Noviembre.2019
Belvedere
  |   21.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

En el Concejo de Ibagué propusieron acabar con la Gestora Urbana

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
Desde el Cabildo ya se habían denunciado supuestos intereses particulares que tendrían como fin cumplir con favores políticos a través de esa dependencia.

El balance financiero de la Gestora Urbana al parecer da cuenta de la necesidad de acabar con esa dependencia, máxime cuando aparentemente existe una contratación masiva que estaría sustentada en la necesidad de cumplir con supuestos favores políticos por parte de la Administración Municipal.

Precisamente, la semana pasada en el Concejo se propuso acabar con la Gestora, pues su reporte financiero no estaría siendo consecuente con el cubrimiento de costos de funcionamiento, y el mismo balance de gestión tendría más interrogantes que aciertos en sobre metas propuestas.

El registro

El pasado 29 de mayo el concejal Humberto Quintero le hizo duros señalamientos al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por el supuesto manejo irregular de la Gestora Urbana, y lo acusó de tener intereses particulares distantes de la gestión que debería adelantar como jefe del Gobierno Municipal.

“Están dejando a la gente más humilde en la calle y sin techo”, denunció ese día el cabildante, quien argumentó además que la Gestora Urbana ha sido contemplada como una ‘caja menor’ de las administraciones, por lo que resulta necesario acabar con ese organismo para crear uno menos permeable a la corrupción.

Gracias al reporte entregado por la Contraloría, en el Concejo también se puso en evidencia un posible detrimento millonario en el IBAL, soportado en hallazgos fiscales únicamente en lo que va corrido del 2019.