Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2019
Belvedere
  |   19.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Capturaron a una 'mula' con cocaína en su estómago

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
El hombre llegó a un centro asistencial donde tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente para extraerle las capsulas de la sustancia y así evitar que pudiese fallecer por una sobredosis. Las autoridades están adelantando toda la investigación del caso. 

El particular caso se registró en las últimas horas en las instalaciones de la clínica Nuestra del barrio Varsovia, lugar al cual ingresó un ciudadano solicitando la intervención de los profesionales de la salud, para que le ayudaran a expulsar una droga que estaba transportando en su organismo. 

Fue así que ante la gravedad del caso las directivas de la clínica pidieron la presencia de las autoridades, de tal forma que hasta las urgencias del centro asistencial llegaron integrantes del cuadrante 30 adscritos al CAI Mirolindo, quienes pudieron establecer que se trataba de un ciudadano de 36 años de edad, identificado como Edilson Hernández. 

Luego de sostener diálogo con él, los uniformados lograron conocer que este hombre había viajado días atrás desde el departamento del Cauca a la capital tolimense, transportando una considerable cantidad de cocaína pura, la cual había ingerido en capsulas o dediles de látex. 

Sin embargo, al llegar a Ibagué el señor Hernández sólo pudo expulsar naturalmente una parte de la droga, de tal forma que ante su preocupación por una posible sobresis, decidió pedir ayuda. 

Por lo anterior, el hombre fue objeto de una intervención quirúrgica por parte de los profesionales de la salud, quienes luego de varios minutos lograron extraerle un total de 16 capsulas de la sustancia. 

De este modo, el hombre quien permanece en proceso de recuperación fue informado de la captura en su contra, de tal forma que una vez avance en su proceso de recuperación, será imputado por la conducta punible de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. 

Por ahora se investiga qué organización contrató a este ciudadano para transportar la sustancia y a quien debía entregarle los dediles una vez los expulsara en la ciudad de Ibagué.