Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Noviembre.2019
Belvedere
  |   17.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Retoma comercial de papel? El IBAL no tiene con qué suspender y reconectar el servicio en hogares morosos

PAS Ibal
Crédito: 
Imagen de referencia/Tomada de internet
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado tuvo que firmar un ‘jugoso’ contrato para el alquiler de las “herramientas de ferretería” que permiten cortar y restablecer el suministro de agua potable en los hogares que registran déficit de pago.

Econoticias conoció que el IBAL tuvo que firmar el pasado mes de agosto un contrato por $150 millones para el alquiler de las “herramientas de ferretería” con las cuales ejecuta la suspensión y reconexión del servicio en las residencias que registran incumplimiento en los pagos.

Ingecom SAS fue la empresa beneficiada con el ‘jugoso’ contrato que contempla -por ahora- un periodo de ejecución de 10 meses contados a partir del 16 de agosto del presente año bajo la figura de "suministro" en la categorización del vínculo contractual.

¿Retoma comercial de papel?

El 17 de octubre del 2018 la Empresa de Acueducto y Alcantarillado publicó un artículo titulado 'Buenos resultados por retoma comercial en el IBAL', en el que precisamente relaciona el aparente balace positivo cuando se cumplía un mes de haber asumido dicha gestión.

En el comunicado de prensa, el IBAL -en el marco de la retoma comercial- destaca la ejecución propia de acciones como lectura de medidores, facturación, y cortes y reconexión del servicio. Sin embargo, todas las anteriores están 'arropadas' por millonarios contratos que darían cuenta de la continuidad de la tercerización.

Y es que además de los $150 millones que pagó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado por el alquiler de las herramientras para poder cortar y reconectar el servicio, en menos de 18 meses también desembolsó casi $300 millones por el préstamo de los equipos que toman las lecturas en los contadores.