Un niño frustró atentado terrorista contra la población de Bilbao, municipio de Planadas
El artefacto consistía en un radio con explosivos que instaló la guerrilla para atentar contra la comunidad, el puesto de salud y los empleados.
El explosivo hubiera destruido las instalaciones del centro médico y casas vecinas y hubiera causado muertos y heridos.
El niño al observar el radio con una pila, trató de cogerlo, pero se arrepintió y avisó a los empleados del puesto de salud, quienes a su vez alertaron la comunidad causando pánico entre la población.
Familiares enteras evacuaron las residencias lo mismo que el centro médico.
Unidades antiexplosivos del ejército desactivaron el explosivo retornando la normalidad a Bilbao.
“Es una violación al derecho Internacional Humanitario”, expresó el comandante de la fuerza tarea del sur, general Guillermo Suárez.
La instalación del radio bomba fue atribuido a la columna “Miller Salcedo” de las farc.
Con tres resultados derivados de operaciones realizadas en el casco urbano de Chaparral la Policía arremete contra bandas de microtráfico y delincuencia común en este municipio del Sur del Tolima.
El primer resultado se presento cuando personal policial mediante patrullaje por el perímetro urbano de Chaparral logran la captura de Duberney Méndez Lozada, de 21 años, el hecho se registró en la calle Sexta con carrera Sexta del barrio primero de mayo; cuando la Policía le practicó un registro personal, le hallaron 90 gramos de marihuana.
De inmediato fue puesto a disposición, junto con la droga incautada, de la Fiscalía 50 seccional.
De la misma forma y en la misma operación adelantada por el Distrito Cuatro de la Policía del Tolima, fueron hallados 25 libras de marihuana distribuidas en dos paquetes de 12.5 libras cada uno. El alucinógeno estaba camuflado como una encomienda que tenía como destino la ciudad de Bogotá.
Las autoridades pudieron establecer que los dos paquetes tenían como remitente Juancundo Méndez y como destinatario en la ciudad de Bogotá a Víctor Alfonso Sanabria, la droga fue hallada en la carrera Octava con calle Séptima, en la bodega de encomiendas de las instalaciones de Cointrasur.
También y como reacción a las llamadas de auxilio de la comunidad la Policía inició una persecución contra un hombre que estaba robando un celular a un labriego de la región; el hombre responde al nombre de Andrés Felipe Mejía Osorio, de 19 años quien fue sorprendido con un cuchillo hurtándole un celular marca Sony Ericcson W300 a Angelino Avendaño, de 18 años, residente en el corregimiento San José de las Hermosas.