Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Personas que dejaron las armas serán voluntarios en FIDES

<p>Los participantes del proceso de reintegraci&oacute;n desde hace un a&ntilde;o donan su tiempo y talento para apoyar a las personas en condici&oacute;n de discapacidad que atiende la Fundaci&oacute;n FIDES.</p>
28 Ago 2010 - 7:41 COT por Ecos del Combeima

Este ejercicio, según los donantes, les sirve para sanar las heridas del pasado y para reconciliarse con los colombianos.

Cerca de 30 personas que dejaron las armas y que hoy se encuentran en proceso de reintegración serán voluntarios en la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial - FIDES

Esta semana, varios participantes del proceso de reintegración se reunieron en el auditorio del ICFES, para conocer de cerca la experiencia de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, con el fin de que se sumen a más de 10 compañeros que ya hacen parte de la familia FIDES.

A comienzos de este año, 10 personas en proceso de reintegración fueron seleccionados como voluntarios para ayudar a estas personas especiales a preparar sus presentaciones en el IV Festival Nacional de Arte Especial.

Gracias al éxito de este voluntariado, FIDES busca que más personas en proceso de reintegración se sumen a esta iniciativa y ayuden a preparar a estas personas especiales en actividades deportivas y culturales, de cara a la preparación de las Olimpiadas Iberoamericanas FIDES.
Experiencia en el IV Festival Nacional de Arte Especial
En abril de este año, los participantes del proceso de reintegración durante tres días cuidaron y acogieron a los niños especiales y les ayudaron en el montaje y realización de sus presentaciones culturales.

Esta experiencia le permitió a estos participantes del proceso de reintegración romper todas las cadenas que los ataban al pasado, les demostró que la vida en la legalidad está llena de razones para luchar por sus sueños, construir sus proyectos y seguir el camino que están recorriendo ahora.

Vicky, una de las voluntarias sostuvo que “FIDES ha sido una forma de reconciliarnos, de darnos cuenta que tenemos la capacidad de sensibilizarnos. Estamos acá para demostrarle a la sociedad que podemos hacer cosas buenas y que estamos cambiando y que la sociedad hizo bien en darnos una segunda oportunidad”.

Por su parte, Edwin, otro participante del proceso de reintegración le hizo un llamado a sus compañeros para que se vinculen a este voluntariado, por que según él FIDES le cambio la vida. “Es una experiencia que te enseña a valorar la vida, a ponerse en los zapatos del otro y a recuperar muchos sentimientos que se habían perdido”.