Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Noviembre.2019
Belvedere
  |   10.Octubre.2019   |   Por:  
Oscar Valbuena - Osabuena

Proyectos De Vivienda En Ibagué: El Atajo Más Rápido Para Aumentar Tu Pensión

proyectos-de-vivienda-en-ibague-el-atajo-mas-rapido-paraaumentar-tu-pension
Crédito: 
Forma Grupo Constructor
Pasar de cobrar $700.000 por arrendar tu apartamento, a cobrar $2'000.000, es legal y totalmente posible, encuentra aquí cómo lo están haciendo los inversionistas inteligentes, que han encontrado en el sector inmobiliario, la solución a su tranquilidad financiera.

¿Estarías dispuesto a cuestionarte sobre esto?

Si tienes una pensión en este momento, y quieres mejorar tu situación económica, los proyectos de vivienda te garantizan una vía expedita a una potente tranquilidad financiera, ya que te permiten controlar y ahorrar tu dinero, e invertir en un negocio que convierte tu pensión en mucho más dinero, de manera fantásticamente legal y segura. 

Cuando ingresas como pensionado a este exitoso negocio, descubres que puedes dedicar poco tiempo a una nueva tarea inteligente, donde tendrás la seguridad de ver los frutos de la renta con un mínimo de esfuerzo, trabajando sólo algunas horas al mes, ahorrando tu energía, evitando el esfuerzo y escapando del trabajo pesado.

Optimizar tu tiempo significa más ingresos y más tiempo, esto es más placer para ti, lo que es igual a tener más cafés con los amigos, más espacios para estar con la familia, más viajes para salir a comerse el mundo y dedicarte a la búsqueda de ser fuerte y saludable.

Échale un vistazo al gran avance del mercado inmobiliario gracias a la evolución de Internet.

Hoy en día, ya no se trata sólo de comprar uno de tantos apartamentos para arrendar en Ibagué y ya, ¡No!

Se trata de sentir que estás al día, y dejar a tus arrendatarios café, azúcar, sal y aceite en tu cocina, además de una decoración moderna, donde no puede faltar una excelente conexión a Internet, parqueadero, una lavadora, y, por supuesto, una cuenta a alguno de los cientos de proveedores de películas y de música, conectada a cada televisor del inmueble. Una piscina sería un gran valor para agregar diversión y sabor a la vida, pero, ¿Cómo se hace inmersión en este tipo de negocios?

Lo único que te adelanto, es que no se trata de tener suerte, se trata de convertirte fácilmente en tu propio jefe, y ser una persona diferente y original, que se adapta a los nuevos negocios y a la tecnología, como si estuvieras jugando. Todo esto, cuando hablamos de apartamentos en arriendo.

Portales como AirBnB, HomeAway y Booking, se han tomado el mercado inmobiliario de una manera legendaria. Sólo para analizar una referencia puntual, en el portal de prensa de AirBNB se puede leer un titular diseñado para Inconformes: “Anfitriones de Airbnb en Colombia recibieron casi 182.000 llegadas de viajeros en temporada de vacaciones”.

Para las vacaciones de junio y julio del año 2018, se obtuvieron en Colombia aproximadamente 182.000 visitas sumadas entre nacionales y extranjeros, lo cual significa un crecimiento del 82% frente al mismo periodo en el año 2017. ¿Crees que vale la pena entrarle al negocio?

Si bien las ciudades más visitadas son Cartagena, Medellín, Bogotá, Santa Marta, Cali y San Andrés, con visitas promedio de 3 días realizadas por grupos familiares principalmente, descubrimos que, día a día, crecen los usuarios de estas aplicaciones, y los inmuebles que se ofertan en ellas para ser usados por aquellos que tienen esa necesidad de alojamiento a bajo costo.

Tan sólo en Ibagué, según el sistema AIRDNA (Market Minder), el porcentaje de ocupación de los inmuebles que están registrados en AirBNB es del 26% para la fecha de redacción de esta nota, y el promedio de alquiler de una noche, es de $110.000, lo cual deja un promedio de ganancia de $741.500, pero lo importante, es que la tendencia no ha bajado desde su activación, aún tiene pinta de ser de larga duración.

Como dato curioso, los viajeros prefieren, en su gran mayoría, alquilar el inmueble de manera exclusiva para ellos, pero el alquiler de cuartos privados no está muy lejos del porcentaje de toma de inmuebles completos, mientras que si dista mucho del total de quienes toman habitaciones compartidas. Definitivamente ese no es el negocio.

Para Ibagué, las personas que alquilan inmuebles para AirBNB, prefieren, en su mayoría, inmuebles de 3 habitaciones, siendo esto el 42% de las ventas, aclarando que en estos inmuebles se pueden alojar hasta 5 y 6 personas, lo cual hace mucho más económico el costo del alojamiento, al analizarlo por persona.

La activación del sistema AirBNB en la ciudad de Ibagué se dio en el año 2016, con 3 inmuebles rentados de manera activa, y sufrió un crecimiento entre finales del 2017 y principios del 2018, cuando se pasó de 172 a 243 inmuebles rentados activamente. Según el reporte del segundo cuarto del año 2019, AIRDNA indica que, en la ciudad de Ibagué, ya existen 567 inmuebles con las puertas abiertas para recibir a los viajeros que lo necesiten. Así que es el momento de activarse con un inmueble en este nuevo, pero comprobado tipo de negocio.

Otro detalle importante, es que, normalmente, las personas alquilan los inmuebles por una sola noche, y se indica en el estudio, con un alucinante 70% de participación de esta respuesta en la tabla de resultados, mientras que sólo el 19% optan por 2 noches, 4% por 3 noches, el 2% busca entre 4 a 6 noches y el 3% busca opciones entre las 7 y las 29 noches.

Finalmente, si nos damos cuenta de estas opciones, y del cuadro generado por la herramienta de AIRDNA, la mayor densidad de inmuebles para arrendar en Ibagué, con que se cuenta de manera directa en la ciudad (se aclara porque el mapa muestra zonas suburbanas y algunas rurales), se concentra en tres zonas principalmente así, entre el centro de la ciudad y el barrio La Pola, zona cercana a las oficinas de gobierno de la ciudad, una segunda zona ubicada entre las calles 44 y 60, entre carreras 5 y Guabinal, zona importante por el movimiento de actividades y negocios, y, por último, entre la zona de Berlín y La Samaria, punto de mayor desarrollo inmobiliario de la ciudad.

En este momento, el proceso de evolución de estas opciones de arrendamiento alternativo, están siendo soportadas por un número mínimo de participantes, pero, considerando que la evolución de estas plataformas tecnológicas inmobiliarias va en aumento, en 5 años podría ser probable que el sistema de alojamiento por noche, pueda garantizar un ingreso equivalente casi a 3 veces el valor de un arrendamiento mensual tradicional.

Pero esto, sólo será posible para quienes logren adquirir un patrimonio único, y logren la ventaja de ubicarse en una zona segura, exclusiva, indispensable, y de completo desarrollo.

Si quieres activarte en este tipo de negocios seguros y de tendencia, lo que necesitas es un inmueble que te garantice ser elegido por quienes tienen la necesidad de alojamiento. Es por esto que queremos ayudarte a diseñar tu proyecto, para que brilles en este mundo inmobiliario digital, tomando una opción totalmente ganadora, tanto en ubicación, como en beneficios para los usuarios finales del servicio.

Acaba con el problema de inversión que tienes, y has click ahora en el siguiente botón, para que tengas acceso a los proyectos de vivienda que están solucionando este tipo de necesidades validadas en el mercado. Empieza a disfrutar tu vida con más tranquilidad y rentabilidad.

proyectos de vivienda en ibague: el atajo mas rapido para aumentar tu pension