Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   10.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fallo de tutela le niega a Humberto Quintero su reintegro al Concejo Municipal

Concejo de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El Juzgado Primero Administrativo Oral del Circuito no le dio visto bueno al recurso que el cabildante había interpuesto contra la Procuraduría.

Mediante fallo de primera instancia, el Juzgado Primero Administrativo Oral del Circuito niega la solicitud hecha por Humberto Quintero para lograr su reintegro al Concejo Municipal, y además desvirtúa el argumento de vulneración de los derechos fundamentales al mínimo vital y debido proceso.

En efecto, el cabildante -en calidad de accionante- solicitó que se ampararan sus derechos presuntamente vulnerados por no ordenar el reintegro a la Corporación. Sin embargo, tras estudiar las premisas fácticas y jurídicas, el Juzgado concluyó: 

"Para el despacho está claro que las actuaciones desplegadas por el Concejo Municipal de Ibagué y la Procuraduría General de la Nación fueron ajustadas a derecho y no representan una vulneración a los derechos reclamados por el actor. No es admisible el argumento del accionante de que el término de 9 meses de suspensión que le fue impuesta por la Procuraduría debía empezar a contar de manera independiente para él una vez se notificó el día 20 de diciembre 2018, teniendo en cuenta que es que uno es el acto que impone la sanción y otro es el acto que le da cumplimiento".

En ese orden de ideas, se resuelve negar el amparo invocado por Humberto Quintero contra la Procuraduría y el Concejo. La decisión fue notificada a todas las partes según le preceptiva consagrada en el Artículo 30 del Decreto 2591 de 1991.