Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   10.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

El 22 de octubre se llevará a cabo una reunión para conocer el futuro de las obras del Triángulo del Tolima

Triangulo del Tolima
Crédito: 
Tomada de internet
El secretario de Desarrollo Agropecuario, José Edgar Bonilla, informó que se viene contemplando un encuentro con el presidente Iván Duque y el ministro de Agricultura con el fin de definir las estrategias para el funcionamiento del distrito de riego.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, José Edgar Bonilla, dio a conocer que el próximo 22 de octubre se llevará a cabo una reunión con el presidente Iván Duque y el ministro de Agricultura donde se analizarán aspectos importantes como la finalización de las obras del Triángulo del Tolima.

El funcionario destacó que en las solicitudes hechas al Estado para concluir las obras, se había contemplado realizar una Alianza Público-Privada, además, recordó que “ese proyecto está dentro de las metas la adición, ampliación en áreas de riego en el país y estos son los tres distritos más adelantados que tiene Colombia por lo que es algo que se vine tocando por el Gobierno Nacional”.

En cuanto a esta estrategia, Bonilla advirtió que deberá ser analizado “por los agricultores de los municipios de Coyaima, Natagaima y Purificación porque si vemos lo que está en el PND está establecido como meta física pero los recursos no están, por lo que es de conveniencia mirar hasta qué punto es factible la APP”.

Así mismo, recordó que en el Plan Nacional de Desarrollo se destinaron recursos por $600 mil millones para culminar las obras de los distritos de riego, recursos que serán necesarios con el fin de finalizar la infraestructura que se estaría afectando por la falta de funcionamiento.