Botero se compromete con las comunidades indígenas
El alcalde de Ibagué, Jesús María Botero, le expresó a los representantes de los diversos cabildos indígenas presentes en esta capital que seguirá trabajando intensamente para que a los integrantes de esta comunidad se les garanticen los derechos fundamentales a la educación, vivienda, trabajo, salud, entre otros.
El pronunciamiento del mandatario local fue hecho durante la celebración del Día Mundial de los Pueblos Indígenas que se cumplió en el Parque Deportivo y en el que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Edward Amaya Márquez, el concejal de Ibagué, Alveiro Tique, y gobernadores de los diversos cabildos indígenas presentes en esta capital.
"Tengo el compromiso de hacer realidad la Maloka, una casa en la que se reúnan las comunidades indígenas para sus actividades. Estamos en la búsqueda de un terreno con las características que se requieren para tal fin", señaló el mandatario.
Entre tanto, el concejal Tique reconoció en el alcalde Botero a un hombre comprometido por mejorar las condiciones de vida de esta comunidad. "Lamentablemente el Gobierno nacional ha interpuesto muchas trabas para el reconocimiento de nuestros derechos ancestrales, especialmente a la tierra", indicó.
Por su parte, el chamán Julio Villaabón, de la comunidad indígena Los Tunjos realizó una limpia al alcalde Botero a quien pidió atención a las necesidades de esta población.