Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   03.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Jaramillo reconoce el interés de que haya empresarios en la Junta Directiva del IBAL

Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El mandatario local dijo que la estrategia obedece a una exigencia del Departamento Nacional de Planeación, el Banco Interamericano de Desarrollo y Findeter. Además, calificó como “locos” a quienes especulan sobre una gerencia por 10 años.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo reconoció públicamente el interés de vincular a empresarios a la Junta Directiva del IBAL, supuestamente con base en unas exigencias hechas por instituciones que han venido apoyando y fortaleciendo la estructura económica y funcional de la empresa.

Jaramillo dijo que existe una solicitud explícita de fortalecer el IBAL a través de la consolidación de “una buena Junta Directiva” en la que no solo estén los representantes de la Administración Municipal, sino también empresarios y personas conocedoras de la dinámica de los servicios públicos.

Así mismo, el mandatario local calificó como “locos” a quienes advirtieron la posibilidad de que se deje nombrada la gerencia en propiedad por un periodo de 10 años, y agregó que dichas declaraciones al parecer están soportadas en fines políticos en medio de la contienda electoral.

En días anteriores el gerente del IBAL había manifestado que “en el marco del reconocimiento como una de las 10 mejores organizaciones de servicios públicos del país, se firmó una intención para hacer dos cambios en el interior que le ofrezcan gobernabilidad independiente a la empresa y deje de ser manejada de manera politiquera”