Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Mayo.2020
Inacar
  |   27.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Investigan amenazas de muerte en contra de una funcionaria de la CUN

Crédito: 
Tomadas de Facebook
Aparentemente algunos estudiantes estarían detrás de unos pasquines que ruedan a través de redes sociales y correos electrónicos. La directora del programa de comunicación al parecer ha realizado algunos cambios que no cayeron bien en la comunidad estudiantil.
Universidad de Ibagué

Se trata de la directora del programa de ciencias de la comunicación de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN, Aminta García Ríos, quien denunció ante las autoridades judiciales competentes una serie de amenazas de muerte progresivas, de las cuales ha venido siendo víctima durante los últimos meses a través de panfletos y correos electrónicos. 

Aunque inicialmente sólo eran mensajes de rechazo hacia su gestión en la Universidad, en las últimas horas llegó un panfleto en el que le dieron 72 horas para abandonar su cargo o de lo contrario podría correr riesgo su vida. 

Aparentemente la funcionaria ha denunciado unas supuestas irregularidades que se estaban presentando en el programa, de tal forma que en los últimos meses realizó cambios que al parecer no cayeron del todo bien en algunos estudiantes que estarían promoviendo esta campaña de asedio y temor en contra de la profesional. 

Según la víctima de las amenazas, al asumir el cargo encontró que algunos estudiantes no asistían a la universidad, pero aún así les reportaban notas como si hubiesen asistido con normalidad a las clases. Así mismo, supuestamente habían algunos rasgos de confianza muy marcados entre docentes y estudiantes, de tal forma que este tipo de relaciones no dejaban bien parado el programa. 

Ante la gravedad de la situación, las directivas de la universidad le solicitaron a la docente ausentarse por unos días de la institución, mientras las autoridades adelantan los trabajos investigativos. 

Vale la pena señalar que una vez se conoció el delicado evento por el que atraviesa la directora del programa, un grupo significativo de estudiantes y funcionarios de la CUN decidieron realizar una jornada de protesta pacífica al interior de las instalaciones, rechazando las agresiones e intimidaciones en contra de la profesional.