Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   21.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Le dieron el último adiós al infante de marina asesinado en Arauca

Crédito: 
Suministrada
En las instalaciones del Cantón Pijao la Infantería le rindió honores, antes de trasladar su cuerpo a las instalaciones de un cementerio en la capital tolimense. Por ahora continúan las investigaciones para determinar que grupo protagonizó el atentado. 

Se trata del joven Oscar Fernando Figueroa Valdés de 18 años de edad, quien fue vilmente asesinado en medio de una acción terrorista en el departamento de Arauca, donde el muchacho llevaba apenas unas semanas prestando su servicio militar en las filas de la Infantería de Marina Colombiana. 

Según se informó por parte de las autoridades en esa región del país, hombres que se desplazaban en una camioneta aparentemente con placas venezolanas dispararon indiscriminadamente en contra de una patrulla del Batallón Fluvial No. 52, de tal forma que terminaron impactando al joven tolimense. 

Desde allí el militar fue evacuado hasta las instalaciones del hospital San Vicente de Arauca, donde lamentablemente se produjo su deceso por la gravedad de las heridas que recibió. 

Fue así que luego de adelantar todos los trámites, el cuerpo del joven fue trasladado a la ciudad de Ibagué donde la tarde anterior infantes de marina le rindieron honores, en medio de una celebración eucarística en las instalaciones del Cantón Pijao. 

Desde allí el feretro fue llevado hasta el cementerio San Bonifacio, donde en medio de un masivo y sentido acompañamiento le dieron el último adiós.