Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   18.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de 3 mil jóvenes recibieron apoyo del Gobierno Departamental para terminar su educación superior

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
El director de Calidad Educativa, Jaime David Sabogal, explicó que gracias a las vigencias futuras aprobadas por la Asamblea Departamental, se logró garantizar los recursos hasta el año 2022 con el fin de cancelar los semestres restantes a los estudiantes beneficiados.

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Educación ha venido liderando importantes proyectos en beneficio de los jóvenes del departamental del Tolima, uno de ellos la financiación de su educación superior la cual estará garantizada hasta el año 2022.

El director de Cobertura Educativa, Jaime David Sabogal, indicó que en el Plan de Desarrollo se logró incluir el programa que consiste en asignar cupos de educación superior a estudiantes de escasos recursos de los diferentes municipios del departamento.

Según el funcionario, las universidades que vienen apoyando este proyecto son la Universidad del Tolima, Universidad Minuto de Dios, Universidad de Ibagué y la Universidad Cooperativa.

“Son más de 8 mil cupos que representan más de 3 mil estudiantes becados en el departamento del Tolima, asegurando que puedan terminar su carrera profesional y el Gobierno Departamental hizo aprobar de la Asamblea vigencias futuras lo que garantiza que los recursos están asegurados para que hasta el 2022 este programa les pague el estudio a estos nuevos profesionales”, expuso el director de Cobertura Educativa.

Frente al proceso de selección de los estudiantes beneficiarios, el funcionario manifestó que “se hizo una convocatoria, los jóvenes se inscribieron tanto en las universidades como en la Secretaría de Educación, esos listados se presentaron a la universidad, los seleccionaron, tenían que cumplir un requisito mínimo que era tener un promedio de notas de 3.5”.