Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   18.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

$13 mil millones se invirtieron en obras de protección en la vía Rovira-Playarrica

Crédito: 
Suministrada
La secretaria de Infraestructura, Diana Cifuentes, dio a conocer que en los próximos días se entregará este importante proyecto que tiene como fin mejorar la movilidad en esa zona que tiene injerencia con los municipios de Roncesvalles, San Antonio y Rovira.

En los próximos días se hará la entrega oficial de las obras de protección en la vía Rovira-Playarrica, la cual tuvo una inversión de $13 mil millones y con la cual se buscaba mejorar la movilidad de los transportadores de Roncesvalles, San Antonio y Rovira.

La secretaria de Infraestructura, Diana Cifuentes, dio a conocer que “se construyeron 531 metros lineales de muros de contención en cinco puntos críticos donde por muchos años se presentaba perdida de banca y obstrucción del tránsito vehicular por las crecientes del río Cucuana, ahora se realizaron obras de gran calidad técnica que tendrán durabilidad en el tiempo, ya se desarrolla el proceso de llenado para posteriormente entregar la obra a la comunidad".

Según orden del gobernador Óscar Barreto, se realizó una visita técnica a las obras con el fin de verificar la calidad de las mismas y el cumplimiento de las normas técnicas que requieren este tipo de estructuras.

La funcionaria también expuso que durante la visita al proyecto se revisaron las inquietudes expuestas por el presidente de la Junta de la vereda La Reforma, respecto a la construcción de los muros 4 y 5 y “mencionó que en el muro 5 había algunos problemas en los acabados, problemas estructurales, pero ya se revisó y no existe ninguna irregularidad”.