Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   17.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Después de cuatro años se reinició el proyecto de acueducto en Villahermosa

Crédito: 
Suministrada
Jhon Freddy Lombana, Supervisor proyecto EDAT, dio a conocer que las obras se lograron retomar luego de haber recibido la viabilidad otorgada por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, tras la presentación de su reformulación.

Después de casi cuatro años de estar detenido el proyecto de acueducto del municipio de Villahermosa, se conoció que el Ministerio de Vivienda aprobó la reformulación del contrato y las obras se lograron reiniciar el pasado mes de agosto.

El supervisor del proyecto de la EDAT, Jhon Freddy Lombana, señaló que se trata del Contrato 095 de 2013, que tiene por objeto el mejoramiento al Sistema de Acueducto según Plan Maestro del municipio de Villahermosa, proyecto el cual se encontraba suspendido desde el mes de marzo de 2015 y se reinició el pasado mes de agosto.

El ingeniero destacó que “el pasado 12 de agosto se reinició el proyecto que va beneficiar a la comunidad del municipio, esto debido a una cantidad de inconvenientes que surgieron en el proyecto el cual tuvo que ser reformulado ante el Ministerio de Vivienda teniendo en cuenta que dicha entidad hace parte del proyecto con participación de algunos recursos”.

Frente a las obras que se han venido adelantando en los últimos días, se estableció que “se realizan actividades en la bocatoma, se ha hecho desvío del cauce por lo que se va reconstruir la bocatoma y la captación va mejorar, por lo que se va garantizar el caudal necesario para el municipio que actualmente por el verano han debido hacer racionamientos ya que la captación que tienen ahora es de una fuente llamada La Bonita y el caudal no es suficiente”.

Se espera que este proyecto se entregue finalizado en los próximos tres meses, donde los habitantes de Villahermosa podrán tener el suministro de agua con total normalidad.