Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   17.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Después de casi dos meses volvió a llover fuertemente en Ibagué

Lluvias
Crédito: 
Tomada de Internet
Si bien el pasado viernes se registraron algunas lloviznas, solo hasta hoy volvieron a registrarse precipitaciones de gran magnitud en la ciudad.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales había anticipado desde el mes anterior que a medianos de septiembre regresarían las lluvias a la capital tolimense y el pronóstico terminó siendo absolutamente acertado.

Luego de casi dos meses de intensa sequía y elevadas temperaturas volvió a llover fuertemente en Ibagué, y aunque el pasado viernes se registraron algunas lloviznas, solo hasta hoy regresaron las precipitaciones de gran magnitud en toda la ciudad.

Sobre las 4:30 de la mañana empezaron a generarse los primeros reportes de lluvia en algunos sectores; sin embargo, en cuestión de minutos la capital tolimense se vio 'arropada' por las precipitaciones que a esta hora se mantienen vigentes.

¿Se descarta racionamiento en el suministro de agua potable?

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) había advertido la semana anterior que los caudales del río Combeima y la quebrada Cay tenían considerables disminuciones, y aunque en ese entonces aún no había desabastecimiento, sí se advirtió sobre eventuales consecuancias de mantenerse esa dinámica.

No obstante, lo que sería la entrada de un nuevo periodo de lluvias desvirtúa la posibilidad de que se tenga que recurrir a la intermitencia en la prestación del servicio al menos por condiciones climáticas.