Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   16.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Una mujer muerta y cuatro pacientes en crítico estado es el balance del accidente de anoche entre Cajamarca e Ibagué

Crédito: 
Suministradas
Los otros 23 pasajeros permanecen en observación en diferentes centros asistenciales de la capital tolimense. Las víctimas pertenecen a un grupo de scouts que adelantaban una labor ambiental en el Quindío. 

Luego de adelantar el rescate de todas las personas involucradas en el aparatoso accidente de tránsito que tuvo lugar en el sector conocido como Cajones, ubicado sobre la vía que de Cajamarca conduce hacia la ciudad de Ibagué, las autoridades entregaron un balance final que permitió establecer que producto del siniestro vial una mujer falleció y otras 27 resultaron heridas. 

Recordemos que la novedad se presentó sobre las 6:30 de la tarde de este domingo, a la altura del kilómetro 63, cuando el conductor de un vehículo de servicio público adscrito a la empresa de turismo Flota Boyacá Especial, perdió el control y se salió de la vía, rodando cerca de 25 metros por un abismo.

Una vez se conoció la novedad, las autoridades, los organismos de socorro (Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja) y los paramédicos de varias ambulancias hicieron presencia en el lugar, para evacuar a todas las personas involucradas. 

De este modo, se pudo establecer que los heridos fueron identificados y trasladados asi:

Clínica Ibagué 

1. Luisa Fernanda gordillo
2. Juan David mora
3. Juan cañón Ruiz
4. Daniel Leonardo Caicedo
5. Edgar Salgado
6. Julian Ricardo Castillo

Clínica Tolima 

7. Nicolás reyes
8. Jonathan Misael Martínez
9. Paola Andrea Cuellar Moreno
10. Mariana Pineda lancheros
11. Camila Andrea Vargas pulido
12. Karen Natalia Baldión

Clínica Asotrauma 

13. Aura Ximena Mateus Moreno
14. Camilo Humberto Ayala Herrera
15. Catalina Soto Jiménez
16. David Santiago Delgado Vargas
17. Jaime Alonso Ramírez Villalobos
18. Julián Andrés Pinzón Sánchez
19. Juliette JACQUES
20. Maira valentina Cañón Pinzón
21. María Fernanda Vargas Clavijo
22. Natalia Guzmán Rozo
23. Norma Angélica María Tovar Uribe

Hospital Federico Lleras Acosta

24. Julián castellanos
25. Pablo Antonio Muñoz
26. Jhanderson Hernández
27. Yesid Alejandro Aldana Salazar (Conductor) 

Por su parte, hasta el momento se ha reportado el fallecimiento de la esposa del conductor en el Federico Lleras, quien fue identificada como Alba Nelly Gómez de 28 años, quien llevaba en sus brazos a su hijo de seis meses, quien sufrió algunas lesiones. Al parecer la mujer resguardó a sus bebé con su cuerpo, evitando que el menor sufriera heridas de gravedad. 

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Ibagué, las personas involucradas en el evento de accidentalidad, son un grupo de ciudadanos pertenecientes a la Asociación Scouts de Colombia, quienes habían salido desde el pasado 13 de septiembre desde Boyacá y Bogotá con destino al municipio de Finlandia Quindío, donde iban a adelantar una labor de carácter ambiental. 

Voz de Johana Barbosa, Secretaria de Salud: 

Sin embargo, cuando regresaban hacia la capital del país en el bus de placas UZK-163 sufrieron el percance que a esta hora mantiene a cuatro de los ciudadanos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Federico Lleras y la clínica Asotrauma, teniendo en cuenta la gravedad de sus heridas. 

Luego de varias horas la vía fue nuevamente habilitada, permitiendo que cientos de vehículos que estaba represados a lado y lado de la carretera pudieran continuar su camino. 

Por ahora se espera el resultado de la investigación que permita establecer plenamente las causas del accidente.