Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Noviembre.2019
Belvedere
  |   10.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Andrés Hurtado cuestiona los supuestos intereses políticos del exsenador Carlos García

Conservatorio del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
El candidato a la Alcaldía de Ibagué aseguró que García dejó de encontrar virtudes en el gobernador cuando consolidó una alianza con Jaramillo.

Andrés Fabián Hurtado, candidato a la Alcaldía de Ibagué por el Partido Conservador, salió en defensa del gobernador Óscar Barreto Quiroga antes los fuertes señalamientos que le hizo el exsenador Carlos García en diálogo con Econoticias. 

"Cuando Barreto le ayudaba entonces sí era bueno y sí era el mejor", dijo Hurtado, y agregó que como ahora el "socio político" de García es el alcalde, entonces la emprendió contra el mandatario departamental. El aspirante se refirió a los procesos que se adelantan en contra de Jaramillo y al aparante silencio en torno al "falso positivo" representado en el Acueducto Complementario.

El alumbrado navideño y el "carrusel de contratación con Findeter" también entraron en el compendio de acciones supuestamente irregulares del Gobierno Municipal y que, según Andrés Fabián, se quedan por fuera del análisis y el argumento de Carlos García.

"Como estamos en campaña política es muy fácil dañarle el nombre a Ricardo Orozco o a Andrés Hurtado. Aquí les vamos a enseñar la política del hacer y del ejecutar", manifestó el candidato, y sin mencionar nombres se refirió a personas que debido a su avanzada edad terminan diciendo incoherencias y cayendo en la doble moral.

Hurtado denunció que "se propagaron las ratas en Ibagué", y agregó que su gestión al frente de la Alcaldía estaría determinada por ejecución y trasnparencia.

La familia Barreto

En cuanto al vínculo natural existente entre José Barreto y Óscar Barreto, Andrés Fabián Hurtado dijo que existen grandes diferencias que los distancian en color de piel, pensamiento, preparación y forma de actuar, y agregó que mientras el gobernador es transparente, cercano al pueblo y con capacidad de ejecución, "lo otro es opuesto".

Por otra parte, Hurtado manifestó su preocupación en torno a problemáticas como la drogadicción, que encuentran puntos de concentración, por ejemplo, en el parque Andrés López de Galarza. Así mismo, recordó que en tiempos anteriores ese mismo escenario presentaba características distintas que garantizaban la interacción familiar.