Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   22.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fiscalía adicionará un delito al proceso que se adelanta contra el exalcalde de Villahermosa Carlos Evelio Herrera

carcel carlos evelio herrera
Crédito: 
Ecos del Combeima
El abogado de la defensa, Antonio París, expuso que la diligencia judicial se cumplirá este jueves ante el Juzgado Primero Penal del Circuito del Líbano y donde también se espera dar inicio a la actividad probatoria del acusado.

Para este jueves a las 9:00 am ante el Juzgado Primero Penal del Circuito del Líbano se tiene previsto realizarse la audiencia de formulación de acusación contra el exalcalde de Villahermosa Carlos Evelio Herrera, donde la Fiscalía anunció que adicionará un delito al proceso penal.

El abogado de la defensa, Antonio París, explicó que “se adelantara la acusación contra de mi representado, la Fiscalía anunció que adicionará un delito más como es el fraude de subvención y terminada la misma iniciará la actividad probatoria por parte de la defensa técnica de Carlos Evelio ya que para esa misma fecha fenece la actividad probatoria de la Fiscalía”.

De igual forma, el profesional del derecho señaló que en esta diligencia “se va surtir la primera audiencia de la fase de juzgamiento que es la formulación de acusación, se programará la audiencia preparatoria y por último la de juicio oral”.

Paris aprovechó para recordar que se habían presentado “unas situaciones que no nos permitían ejercer una defensa técnica adecuada por lo que se instauró la acción de tutela, correspondió al Juzgado Primero Civil del circuito de Ibagué”, esperando que se pronuncie para establecer el actuar de la UNP quien no estaría presta a colaborar con los elementos solicitados por la defensa.

Es de recordar que el exmandatario de esa población es investigado porque al parecer habría fingido un atentado para lograr protección por parte del Estado.