Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   17.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Procuraduría abrió investigación contra la excomisaria de Familia de Armero Guayabal por caso de Sara Ayolina Salazar

Crédito: 
Suministrada
En las últimas horas se conoció el proceso disciplinario que se viene adelantando contra Katherine de los Ángeles García Rodríguez luego de haberse encontrado irregularidades en el restablecimiento de derechos de la menor que falleció a causa de maltratos.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la excomisaria de Familia del municipio de Armero Guayabal, Katherine de los Ángeles García Rodríguez, luego de encontrarse presuntas irregularidades en el restablecimiento de derechos y otorgamiento de custodia a la familia biológica de la menor Sara Ayolina Salazar quien falleció por ser víctima de maltrato.

Según el ministerio público, se encontró en la historia clínica del Hospital Federico Lleras Acosta el registro que la menor de tres años presentó un trauma craneoencefálico severo, lesiones en el cuerpo ocasionadas con objeto corto punzante, avanzado estado de desnutrición y dificultad respiratoria. Además, en la epicrisis se advierten señales de presunto abuso sexual.

Para ese mismo día, la menor quien estaba bajo custodia de su madrina y su compañero sentimental presentó complicaciones generales de salud y en horas de la tarde falleció pese al tratamiento médico suministrado.

Es así como la Procuraduría Provincial de Honda decretó la práctica de pruebas tendientes a verificar la ocurrencia de la conducta, para determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, y establecer la responsabilidad de la investigada.

Es de recordar que la comisaria de familia para la época de los hechos también viene afrontando un proceso penal por haber sido una de las presuntas responsables del fallecimiento de la pequeña Sarita Salazar, la Fiscalía en este caso le imputó los delitos de prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo y en concurso heterogéneo con prevaricato por omisión, donde se determinó por el juez enviarla a la cárcel de Picaleña.