Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   13.Agosto.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cinco finalistas para elegir presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué

Cámara de Comercio de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
En este proceso fueron descabezados Germán Ramos y Óscar Díaz, ex director de Fenalco en el Tolima, que para muchos eran los candidatos del empresario Andrés Sierra. En la mañana del lunes renunció a la Junta Germán Darío Kairuz Correa.

Tras varias semanas de haber dado inicio al proceso de selección del nuevo Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, la empresa consultora contratada por el Ente Cameral, presentó las hojas de vida de los postulados que superaron con más del 80% las pruebas funcionales y conductuales aplicadas.

De los 52 postulantes, 19 cumplieron requisitos y 13 presentaron efectivamente las pruebas ingresando así al ranking final de los cuales cinco lograron culminar el proceso, y se presentaran en la entrevista  que realizarán los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Es necesario resaltar que el perfil estructurado para quien ocupará este cargo, fue dado  por la Junta Directiva de la CCI teniendo en cuenta las necesidades que tiene la Entidad, por lo tanto uno de los requisitos sine qua non (condición sin la cual no) para aplicar al cargo fue que los postulantes adjuntaran la documentación necesaria y verificable de su experiencia profesional y académica.

Los finalistas de este proceso son:

Carolina Toro Gómez: Abogada de la Universidad del Rosario, Especialista en Gerencia Comercial con énfasis en Ventas de la Universidad de La Sabana, Executive Master in Business Administration del ISEAD, Madrid España

Alfredo Sarmiento Narváez: Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes, Especialista en planeación, gestión y control del desarrollo social de la Universidad de La Salle, Magíster en construcción de paz de la Universidad de Los Andes.

Brian Bazir Bulla Tovar: Ingeniero Industrial de la Corporación Universitaria de Ibagué, Especialista en ciencia política de la Corporación Universitaria de Ibagué, Especialista en gobierno y gerencia pública de la Universidad EAN, Master De Ciencia, Tecnología Y Salud de la  Escuela Nacional de Ingenieros de Metz, Francia

José Luis Espinoza Moreno: Administración Financiera de la Universidad de Ibagué, Especialista en Mercadeo Universidad de los Andes, Magíster en Administración (MBA) de la Universidad de los Andes.

Andrés Cruz Aya: Ingeniero de sistemas Universidad Católica de Colombia, Especialista en Finanzas Corporativas CESA.En este proceso fueron descabezados Germán Ramos y Óscar Díaz, ex director de Fenalco Tolima, que para muchos eran los candidatos del empresario Andrés Sierra.

Se espera que el próximo 21 de agosto en el desarrollo de la Junta Directiva ordinaria se tome la decisión.

Los aspirantes que llegaron hasta etapa cumplieron con los requisitos de tener postgrado, preferiblemente maestría, en ciencias económicas, administrativas, financieras, ingeniería que acrediten los conocimientos y experiencia en los componentes económicos, sociales, de competitividad, innovación, atracción de inversión, dinamización del comercio regional, gestión estratégica de proyectos, administración de recursos y dominio de herramientas gerenciales para la Presidencia Ejecutiva de la entidad.

Con experiencia total en el sector privado y mínimo 5 años de experiencia específica en el desempeño de funciones gerenciales con implementación de proyectos estratégicos para el mejoramiento de la competitividad, innovación, emprendimiento o crecimiento empresarial. Dominio del inglés. Carecer de intereses empresariales o políticos Interesados.

Los retos que tiene el nuevo presidente Ejecutivo de la CCI será potenciar la competitividad y el desarrollo empresarial de Ibagué y los municipios vecinos de su jurisdicción, internacionalizar la CCI, retomar la grandeza del principal articulador de proyectos de desarrollo regional impactando el turismo, la logística, la agroindustria y otros sectores importantes de la región como el comercio mayorista y minorista, las TIC, la economía naranja, la construcción y el sector textil confección, entre otros.

En la mañana del lunes renunció a la Junta Directiva, Germán Darío Kairuz Correa, representante del Gobierno Nacional, Econoticias conoció que la decisión se origina por los problemas con la agenda que tiene el directivo del Deportes Tolima. En su remplazo quedará Santiago López Jaramillo quien funge      como suplente.