Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Agosto.2019
Terraverde
  |   22.Julio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Superintendencia de Puertos y Transportes investigará a la Secretaría de la Movilidad

SITSA Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según Hernán Quiñones, gerente de SITSA, las investigaciones se darán por las decisiones aparentemente arbitrarias realizadas el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha contra algunas empresas del transporte de la ciudad.

Ante la Superintendencia de Puertos y Transportes SITSA denunció a la Secretaría de la Movilidad de Ibagué por la persecución ejercida contra las empresas que en primera instancia se les quitó la habilitación para operar y que luego de 8 meses no ha resuelto el proceso dejando en incertidumbre a los propietarios de los vehículos.

“Por el tema de la revocatoria ilegal de la habilitación será la esta superintendencia la encargada de adelantar los procesos por las actuaciones arbitrarias e ilegales contra las empresas organizadas de la ciudad”, dijo Hernán Quiñones, gerente de SITSA.

Las compañías afectadas son Flota Cambulos, Expreso Ibagué y Transportes de la Independencia.

Cabe destacar que a Flota Cambulos el pasado 17 de abril el municipio a través de la oficina de movilidad resolvió el recurso y confirmó la habilitación.

Según el directivo del transporte las investigaciones se darán por las decisiones aparentemente arbitrarias realizadas el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha contra estas compañías.

También por la Nueva Transportadora se investigará:

También habrá un proceso por el aparente favorecimiento en la habilitación que se le entregó a la Nueva Transportadora sin el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Ministerio de Transporte.

“Se avecinan unas investigaciones contra la Secretaría de Tránsito en relación a este tema, a este empresa se le vencieron los términos y no pueden operar, no cumplieron lo que indica el decreto 1079, si se va a hacer una cuestión en contra de la ley pues será algo irregular que quieren hacer”, puntualizó Quiñones.